La onda tropical número 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un boletín informativo, el SMN indicó que la onda tropical número 19 ingresará a la Península de Yucatán.
Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nayarit y Jalisco. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.